Si bien es cierto nuestro día al día cambiado, los horarios de trabajo, las clases o los descansos se vieron afectados e incluso el tiempo que le dedicó al ejercicio físico desapareció o disminuyó. Hoy en Ama de Casa quisimos compartir tus actividades con las que puedes activar tu hogar, cómo practicar yoga con una toalla , armar grandes castillos con sábanas , cocinar un delicioso postre con mamá mientras usan sus delantales favoritos como todos unos chefs. Así que prepárate… que ya es hora de sacar las cobijas, sábanas, toallas, delantales y mucho más para reír, disfrutar, compartir y estimular la creatividad de tus hijos con Ama de Casa.
Nuestras recomendaciones las enfocamos en edades para que se te haga más sencillo identificar las actividades que se adaptan a tu hijo o hija y así todos pueden disfrutar de ellas:
- Bebés de 0 a 2 años : Desde la cuna del bebé juega con él, mientras mueves objetos o de un lado a otro para el bebé los siga con la mirada, es importante que el set de cuna que tenga tu bebé sea cómodo, fresco y suave, ya que esto influirá no solo en la duración de la actividad sino también en su descanso, te recomendamos los modelos de nuestra línea Baby Zoo o Baby Araya. Ahora bien, si tu bebé ya puedes mantener sentado solo deberás colocar una sábana en el suelo y su almacén de juguetes a un lado, trata de buscar juguetes en donde él pueda arrojar y tu devolución mientras ambos se encuentran sentados en la sábana.
- Chiquitines de 3 a 5 años : Aprovecha la hora de la siesta y con anticipación incentivalo a “acampar”, imagina con tu hijo o hija que se encuentra en un bosque, utiliza sábanas para armar una carpa con algunas sillas, coloca varios edredones en el suelo y algunas almohadas para estar cómodos. También podemos preparar una merienda y realizar un picnic afuera de su carpa de sábanas y edredones.
- Grandecitos de 6 a 8 años : juega con tus hijos "adivina, adivina", para realizar este juego deberás vendarle los ojos a tu hijo o hija y colocarle en la mesa diversas texturas como las de una toalla o sábana , también pueden ser objetos. La idea es que logre adivinar que es, por lo que te sugerimos que los objetos sean suyos, esos que usa un diario para iniciar el juego como una cobija , un paño , su juguete favorito, entre otros y luego si puedes agregarle mayor dificultad.
- Pavitos de 9 a 12 años : invitalos a cocinar a tu lado y luzcan juntos ese delantal nuevo que tanto les gusta, pero antes buscan una receta de alguna comida o postre que le guste a toda la familia para que puedan compartir su delicioso platillo con cada integrante de su hogar. Recuerda utilizar un delantal para proteger su ropa y mantener impecables.
Esperamos que te gusten nuestras actividades para salir un poco de lo cotidiano del día y compartir en familia. Coméntanos aquí abajo cualesquiera de estas actividades realizadas.